lunes, 26 de marzo de 2012

Mariana,Pablo.el ombú y el puchero de "gallina"


"Mariana , Pablo, el ombú y el puchero de gallina”

-Buen día, Norma. ¿Qué anda haciendo por la tienda?
-¿Qué tal,  Vera?,Estoy comprando un regalo para mi sobrina Laura que cumple 15 años el sábado.
Norma era una señora mayor que había cuidado  a Vera en su niñez y se llevaba con  ella  muy bien. Era muy gorda y bajita,  de pelo corto color castaño oscuro, sus orejas eran pequeñas, de grandes ojos azules y nariz respingada.
Le gustaban los animales y siempre andaba con un gato, Micifuz, de color negro y manchitas blancas.
Como el calor era agobiante, ambas estaban debajo de la sombra de un frondoso ombú.
-¿Viste, Norma, la inscripción tallada en el árbol?
-Sí, “M  y  P”
-¿Sabes quiénes lo escribieron?
-Mariana, la hija de Martín Matos el jefe de la barra brava de Boca Juniors. Él es un tipo peligroso que siempre está armado y con guardaespaldas. Tiene secuaces que roban todo lo que él les pide. Es dueño de un pequeño restaurante “Bocaloca” cerca de la cancha, es una de esas personas a las cuales nada les importa mas que el poder, y la “P”, es de “Pablo”, el hijo de Gonzalo Arco (Gonzalito), un borracho jefe de la barra brava de River Plate. Mariana y Pablo se conocieron en el colegio. Me contó mi tía que iban juntos a todas las fiestas del club del barrio, eran muy felices, hasta que sus padres se enteraron de la relación y pusieron el grito en el cielo. Les prohibieron verse o salir juntos y era tanta la furia que tenían que a Mariana la cambiaron de colegio.
Ellos, sin embargo, siguieron viéndose a escondidas, pero cuando fueron descubiertos y amenazados decidieron desaparecer dejando grabado su espíritu en este árbol. Nunca más fueron vistos, sin embargo alguna vez escuché que a Mariana, su padre la envío a vivir a Brasil y ella muy feliz trabajaba de porrista en el Maracaná. Peor fue lo que se comentó de Pablo: dijeron que desapareció misteriosamente, pero todos sospechan que su “macabro final” tiene mucha relación con un aviso publicado en la vereda del restaurante “Bocaloca” (propiedad del padre de Mariana) que promociona: “NUEVO PLATO, ULTRA OFERTA: PUCHERO DE GALLINA A SOLO $5”
-¡Que horror! y pensar que en  esa fecha yo fui varias veces a "Bocaloca" para aprovechar la oferta del pucherito-  pensó Norma.

Cantidad de palabras:395

1 comentario: